Música, Arte y Cultura

El arte de educar a través de la MÚSICA

After school

Desarrollo de virtudes

Además de tocar un instrumento, muchos de nuestros alumnos pertenecen a orquestas y ensambles del colegio, lo que les ayuda a tener dominio del escenario, buena relación con los demás, trabajo en equipo y desarrollar virtudes como paciencia, prudencia, solidaridad y tolerancia.

El tocar un instrumento musical tiene varios beneficios, tales como:

Mayor atención y concentración

Mayor orden y disciplina

Mejora de memoria y autoconfianza

Sensibilización y agudiza los sentidos

metodología suzuki

Esta metodología sostiene que… “Todos los niños pueden tocar un instrumento musical”. El DEMAC está en proceso de ser reconocido como Academia Suzuki por la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS).

Associated Board of the Royal School of Music

Cada año, el departamento de música prepara alumnos para presentar exámenes de la Associated Board of the Royal School of Music (ABRSM) de Inglaterra, lo que les permite obtener un reconocimiento oficial internacional de su nivel musical.

Ensambles

Clases individuales

Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta de pico, Flauta transversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Percusiones, Guitarras, Bajo eléctrico, Piano.

También se ofrecen clases de coro infantil, juvenil y mixto (para padres de familia) a cuatro voces.

Historial del DEMAC

1. Giras

• Primera Gira Nacional presentándose en el Auditorio del Centro Nacional de las Artes de Zamora, Michoacán y la Catedral Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
  • Primera Gira Internacional en diversas ciudades de Canadá como Toronto, Windsor, Detroit y Niagara Falls.

2. Producciones discográficas

• Palladio (2012).

• Ensalada de Color (2015).

3. Premios y distinciones

• International Youth Competition, de Atlanta USA (Febrero 2021).
    • Primer lugar, Cedros Norte Youth Concert Orchestra.
    • Tercer lugar, Cantorum Choir.
    • Mención honorífica, Cantorum Choir.
    • Mérito, Voces Unitum Choir.
  • International Youth Competition, de Atlanta USA (Mayo 2021), Classical Music.
    • Tercer lugar, Voces Unitum Choir.
  • International Youth Competition, de Atlanta USA (Julio 2021), World Music.
    • Tercer lugar, Voces Unitum Choir.

4. Directorio

Director: Daniel Ignacio García Rangel.

Coordinador Académico: Paúl Alberto Aguilar de Azcué.

Asistente: Sandra Bolaños Mancilla.

Recintos de presentaciones de las agrupaciones del DEMAC

PRODUCCIÓN MUSICAL

El DEMAC imparte a los alumnos interesados clases de producción musical con el objetivo de que tengan las habilidades necesarias para poder usar equipos de audio y video, programas de audio, edición de partituras y tener las habilidades para producir sus ideas multimedia.

BANDAS DE ROCK Y POP

De igual forma cuenta con clases para los géneros musicales de rock y pop en voz, teclado, guitarra, bajo y batería.

CLASE CURRICULAR

Además de la gran infraestructura de clases extracurriculares, el Colegio Cedros Norte ofrece una clase de música curricular de alta calidad, utilizando un método donde se desarrolla la alfabetización musical para todos los alumnos de Elementary y Middle.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

El colegio tiene convenio con la Universidad Panamericana, donde los alumnos recomendados por el departamento de música acceden a una beca artística, tanto para alumnos de carreras que no son de música, como para los que deciden seguir ese camino profesional.